Novas


29/09/17

LO QUE PASA EN BARCELONA...

6:50 a.m. del 18 de septiembre de 2017, Fexdega, fecha esperadísima por todos nosotros. Los alumnos y alumnas de 4º de la ESO subimos al bus que nos llevaría de excursión 6 días. El camino fue largo pero lleno de ilusión por las ganas que todos teníamos de vivir la experiencia. Además, las paradas nos ayudaban a sobrellevar el cansancio...Y el sueño.

Nuestro punto de llegada fue Aigüestortes, cerca del pirineo catalán, donde nos esperaba un camping con unas preciosas vistas y un frío que sólo superó el agua del rafting, y puede que el aire del día después (ya llegaremos ahí).

A la mañana siguiente, después del desayuno, montamos en unos jeep 4x4, que nos llevaron al Lago de San Mauricio, donde hicimos una ruta de senderismo por el pirineo catalán de cinco horas, que se pasaron volando mientras disfrutábamos de unos paisajes impresionantes (todos tenemos fotos). Ya de vuelta a los bungalows, nos deshicimos de las chaquetas y mochilas para ir andando hasta un pueblo cercano: Esterri d Àneu.

Y ahora viene el tercer día, el de las emociones fuertes. Por la mañana tocó rafting, y a pesar de lo fría que estaba el agua, creo que fue la actividad favorita de muchos (la mía, por ejemplo). Tras unas cortas y breves explicaciones por parte de los monitores, nos montamos en una embarcación y comenzamos a descender. Más tarde, justo después de reponer fuerzas, algunos de nosotros hicimos barranquismo, que consiste en bajar un barranco sujetos a cuerdas y rocas.

Pasamos a la parte cultural de nuestro viaje, el turismo por Barcelona. Visitamos lugares emblemáticos como Montjuic, las Ramblas, la Sagrada Familia o El Gòtic. Tuvimos una guía que estuvo con nosotros todo el camino explicándonos detalles sobre los sitios por los que pasábamos. Después de sentirnos turistas, nos dirigimos a Salou, donde estaba nuestro hotel.

Si el del rafting fue el día favorito de algunos, el quinto lo fue de otros,  y ya os imagináis por qué: adrenalina, gritos y risas que nos dejaron sin voz.¡¡¡¡Turno para Portaventura!!!! Nos lo pasamos genial. El único descanso, el que hicimos para comer.

El sábado, algunos ya empezaban a tener morriña, y decidimos volver. En el viaje de vuelta nos dio tiempo a conocer un poco de Zaragoza, y la parada mereció la pena.

11:30 p.m. del 23 de septiembre del 2017, Fexdega, fin del trayecto (ohhh) . Llegamos cansados, pero todo lo bueno vivido pesaba más.

La parte de trasnochar, las risas, secretos y música de los bungalows y habitaciones, nos la quedamos para nosotros…

Sara Montero (alumna de 4º ESO)