Novas


09/07/18

CURSOS DE VERANO DE PROFESORES FILIPENSES

Ser maestro es un reto y una bendición a la vez, pues tienes en tus manos la posibilidad de formar a los mejores profesionales del futuro… pero no siempre en nuestra sociedad se  aprecia en su justa medida el valor que tiene un buen educador.

En nuestro mundo nos encontramos con unas desigualdades a nivel de educación que nos cuestiona. Nos encontramos inmersos en una sociedad donde claramente se valora a médicos, abogados, ingenieros, y al maestro se les relega a últimos planos, a pesar de que sin ellos los anteriores no hubieran llegado alcanzar la meta.

Pero lo bueno es que a pesar de esta realidad, hay muchos docentes que están dedicando su tiempo y haciendo un mayor esfuerzo por lograr cambiar la perspectiva actual de la educación. Es en este marco adquiere mayor sentido y relevancia el encuentro que docentes de nuestros Centros Educativos de España, han realizado en Carrión de los Condes (Palencia).

Un total de 46 maestros y maestras provenientes de Alcalá, Madrid, Baeza, Palencia, Villagarcía y Barcelona , se dieron cita los días 3,4,5 de julio, en un encuentro para ahondar más en su formación profesional y compartir experiencias de su labor educativa.

En este encuentro participaron  nuestras profesoras Mª Eva Valle, Candy Vidal,  Teresa Aragonés, Paz  Romagnoli, Paula Manteca, Rocio González y los profesores José Maneiro y Carlos de Rada. Presentamos las experiencias sobre el método de cálculo ABN.  

Igualmente en esta primera semana de julio las profesoras Ana Mª Bugallo y Mª José Abalo estuvieron en el Escorial en un curso de posgrado sobre Interioridad. En Santiago  las profesoras  María Nogueira y Marta Otero siguieron las jornadas de especialización en pastoral educativa.          

Gracias a todos y cada uno de los participantes  por soñar y creer que construir un mundo mejor desde las aulas es posible. Y que Dios siga bendiciendo la labor que con tenacidad hacen día a día.

¡SURSUM CORDA!