El Departamento de Pastoral del Colegio Sagrada Familia Filipense está formado por un docente representante de cada ciclo y / o etapa, responsable grupo juvenil, representante de alumno, representante familiar y Coordinador de Pastoral del Colegio. Este Departamento programa y evalúa la acción pastoral.
Tiene a su cargo la responsabilidad de la educación humana y cristiana , así como la dimensión pastoral específica del Colegio. Se trata de orientar a la persona a encontrar un motivo para guiarse tanto en la vida como en el estudio, siempre de forma divertida y fomentando los momentos para compartir la fe. Por eso, las relaciones entre todos los miembros de la Comunidad Educativa se fomentarán a través de los valores de amistad, compromiso personal y crecimiento de la fe .
El Colegio debe fomentar el cultivo de actitudes y valores cristianos, así como también debe ser solidario con los más necesitados. Esto significa crear o fructificar en cada uno de sus miembros una conciencia social.
JOFIL somos un grupo de jóvenes y niños, de etapas entre 5º de primaria e incluso antiguos alumnos, que nos reunimos un sábado al mes para crear lazos de solidaridad y amistad con compañeros del centro y de otras escuelas filipenses.
Como nos enseñó San Felipe, a través del juego y la música, también se puede crecer y aprender a ser una persona más solidaria, responsable y respetuosa con la naturaleza, siguiendo el ejemplo de Jesús.
Somos un grupo de adultos, pertenecientes a toda la comunidad educativa, que deseamos seguir formándonos como personas, reflexionar y buscar juntos el camino de la felicidad, ayudándonos mutuamente en la búsqueda del sentido de nuestras vidas.
Nos reunimos el segundo lunes de cada mes para orar y descubrir lo que Dios quiere de nosotros, a partir de la experiencia de San Felipe Neri y nuestros Fundadores. De esta manera colocamos nuestro ladrillo; marcado por la sencillez, el amor y la alegría; para la construcción de un mundo mejor, partiendo de nuestro entorno más cercano y contribuyendo al resto de la humanidad.