Los Centros educativos FILIPENSES fundamentan su oferta educativa en el derecho a la educación y libertad de enseñanza que nuestra sociedad garantiza en la Constitución.
Tales fundamentos se sintetizan en los siguientes principios:
En nuestros Centros, desde una concepción cristiana y participativa de la educación, orientamos toda la ilusión y el esfuerzo, hacia la consecución de una auténtica Comunidad Educativa, donde todos sus componentes pongan en común objetivos, ilusiones y realizaciones en el marco del Proyecto Educativo.
Quienes formamos la Comunidad Educativa nos integramos armónicamente a través de una participación efectiva y de una acción educativa coherente.
Nos proponemos en nuestro trabajo educativo:
La participación coordinada y responsable de la Institución Titular – Religiosas Filipenses Misioneras de la Enseñanza – los alumnos, -los profesores, los padres y el personal de administración y servicios y la tarea que da sentido a nuestros esfuerzos y ilusiones, tarea que se resume en: «La formación integral de los alumnos».
Con este objetivo:
El buen resultado de la gestión es fruto de la competencia, disponibilidad, coherencia y capacidad de compromiso de todos y cada uno de los que formamos la Comunidad Educativa Filipense.
Este documento es la síntesis, que describe las características más importantes de la identidad de los Colegios Filipenses.
Esperamos que esta Propuesta Educativa se convierta en el eje en el que converjan las ilusiones pedagógicas y la acción educativa de todos los que constituimos la Comunidad Escolar.
Los colegios Filipenses ofrecen a las familias y la sociedad, una colaboración en su responsabilidad educativa mediante:
Valores y actitudes de los cuales el cultivo es urgente en nuestra sociedad y a los que o hombre de hoy es especialmente sensible.